31 oct 2006

HOY: Visiones del Cine Mexicano, en Marco (Monterrey)



Ahí nos vemos (aunque sea en el coctél de esta noche, siempre y cuando el trabajo lo permita).

[tags=]

30 oct 2006

"Babel" se estrena en EEUU

Y los números son bastante impresionantes: en tan solo siete salas (distribuidas en Los Ángeles y Nueva York), la película de Alejandro González Iñárritu tuvo una taquilla el fin de semana de $365,801 dólares; es decir, un promedio por sala de $52,258 dólares (unas cinco veces más el promedio por sala de la película más vista de ese fin de semana, que fue Saw III). Esto pronostica un excelente resultado una vez que el número de salas y territorios se vaya expandiendo.

Paramount Vantage tiene planeado el estreno a nivel nacional en Estados Unidos para el próximo 10 de Noviembre, mismo día en el que la película se estrena en México.

[tags=]

16 oct 2006

Martha Higareda es la nueva "Claudia"

Una nota hoy en El Universal lo confirma: Martha Higareda es la protagonista de la nueva versión de Hasta el Viento tiene Miedo, el clásico de Carlos Enrique Taboada que dirigirá Gustavo Moheno.
"Es un honor, una gran película, estoy muy contenta de hacer el personaje de Claudia, y pues ya vamos a empezar ensayos, creo que es una película importante en el cine mexicano. Está adaptada a la actualidad, a mí me fascinó, me gusta mucho el género del terror", señaló Higareda.
Falta ver qué nombre completan el reparto, pero con Higareda a la cabeza han comenzado por buen camino. El guión mantiene muy fiel el espíritu de la película de Taboada, pero actualizando las situaciones y personajes a los tiempos actuales para no caer en anacronismos. Es una película de terror arriesgada y bien manejada que sin duda será de las películas importantes en la taquilla del 2007.

Más información en la nota de El Universal.

[tags=, , ]

9 oct 2006

Curso de Fotografía

Flyer-ClasesFotio(internet)

Para los interesados: Curso de Fotografía Básica. Informes escribiendo al mail camps24@gmail.com.

[tags=, ]

5 oct 2006

Canana con "Cochochi"

De Excelsior:
Israel Cárdenas y Laura Guzmán nunca imaginaron que un viaje por la sierra de Chihuahua los conduciría directamente hacia su primer largometraje: Cochochi, cuyo rodaje concluyeron hace unos días.

Mucho menos imaginaron que a la aventura fílmica, protagonizada por Evaristo y Tony, dos niños raramuris, se sumarían Gael García Bernal, Diego Luna y Pablo Cruz a través de su productora Canana, lo que les facilitó el camino para conseguir en México, Inglaterra y Canadá, los recursos para la filmación en 16 milímetros de esta cinta hablada 90 por ciento en lengua tarahumara, donde Cochochi significa lugar de pinos, y es el nombre de la ranchería en la que viven Evaristo y Tony.
A Israel Cárdenas quizá lo conozcan más por su nombre de trabajo, Harry, con el que ha firmado la dirección y fotografía de varios videoclips y cortometrajes, incluyendo La Vulka, de Ramiro Medina-Flores.

Más información en la nota de Excelsior.

[tags=, , , , ]