27 feb 2006

Gael, director

Según el periódico El Universal, Gael García Bernal podría estar preparándose para filmar su ópera prima a partir de la próxima semana en locaciones de Tepoztlán. La nota no da más detalles, excepto que se trata de una historia sobre "un grupo de amigos ricos, que en plan de relajo realizan un viaje de placer" en la que actuará la actriz Fernanda Castillo.

La semana pasada durante una conferencia de prensa del FICCO, Jean-Claude Carriére mencionaba que veía en Gael el potencial de un buen director, y que incluso estaría más que dispuesto a escribirle una historia.

Esperemos que pronto haya más detalles.

[tags=]

Vanessa Bauche protesta contra los Arieles

De El Universal:
Por primera vez en muchos años, Vanessa Bauche no irá a la ceremonia de entrega del Ariel, por considerar que existen incongruencias con respecto a que la película en la que participa, Al Otro Lado, no fue votada por los miembros de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, para ninguna de sus ternas.

"Como protesta; no voy; porque me parece que es importante que siendo una Academia democrática, que me consta, y que también tiene un criterio de buscar excelencia en las artes cinematográficas, no entiendo la incongruencia de seleccionar una película para postularla al Oscar y luego no darle una sola nominación."
[tags=, ]

24 feb 2006

El laberinto del fauno


“El laberinto del fauno” nos sitúa en el año 1944, quinto año de paz, y cuenta el apasionante viaje de Ofelia (Ivana Baquero), una niña de 13 años que junto a su madre, Carmen (Ariadna Gil), convaleciente a causa de un avanzado estado de gestación, se traslada hasta un pequeño pueblo en el que se encuentra destacado Vidal (Sergi López), un cruel capitán del ejército franquista, nuevo marido de Carmen y por el que Ofelia no siente ningún afecto.
La misión de Vidal es acabar con los últimos vestigios de la resistencia republicana, escondida en los montes de la zona.


También ahí se halla el molino donde Vidal tiene su centro de operaciones; en él les aguardan Mercedes (Maribel Verdú), una joven que se encuentra a cargo de los demás miembros del servicio, y el doctor (Alex Angulo), que se hará cargo del delicado estado de salud de Carmen.
Una noche Ofelia descubre las ruinas de un laberinto donde se encuentra con un fauno (Doug Jones), una extraña criatura que le hace una increíble revelación: Ofelia es en realidad una princesa, última de su estirpe, a la que los suyos llevan mucho tiempo esperando. Para poder regresar a su mágico reino, la niña deberá enfrentarse a tres pruebas antes de la luna llena. En el transcurso de esta misión, fantasía y realidad se abrazan para dar rienda suelta a una maravillosa historia donde la magia que rodea a Ofelia nos transporta a un universo único, lleno de aventuras y cargado de emoción.
"Sitio OFICIAL de la pelicula" en clubcultura.com

[tags= ]

19 feb 2006

'Cumbia Callera' gana el Promocine 2005

Cumbia Callera, la ópera prima en largometraje del director regiomontano René Villareal, ha sido seleccionada como la ganadora de la convocatoria Promocine 2005 para el estímulo a la producción cinematográfica en el estado de Nuevo León. Esta vez el ganador se hace acreedor a un millón setecientos cincuenta mil pesos, además de recibir un apoyo por la misma cantidad de parte de Estudios Churubusco Azteca en la forma de un cincuenta por ciento de descuentos en servicios de postproducción. Cumbia Callera es la historia de un triángulo amoroso en los barrios bajos de Monterrey, una historia aderezada por el ritmo de la música colombiana que llena las calles de la ciudad.

René Villareal tiene una larguísima trayectoria en la industria cinematográfica mexicana. Ha trabajado como asistente de dirección para personas como Alex Cox, Jan Kounen, Jorge Fons y Arturo Ripstein, además de dirigir comerciales, videos y cortometrajes.

Este es un proyecto con una larga lista de apoyos: el primer guión de Cumbia Callera (este en un formato de cortometraje) fue ganador de la convocatoria Promocine para guiones de cortometrajes. El IMCINE otorgó al proyecto un apoyo para el desarrollo y escritura de su guión para largometraje (escrito por Villareal en colaboración con su esposa Ana López Rebuelta). Más recientemente, Cumbia Callera fue seleccionada por el Fondo de Inversión y Estímulo al Cine (FIDECINE) para otorgarle recursos para su producción (no se reveló la cantidad que recibirá, pero puede ascender hasta los siete millones de pesos).

Se espera que la filmación de Cumbia Callera comienza a mediados de este año en locaciones de la ciudad de Monterrey.

[tags=, , ]

15 feb 2006

La Guerra Mundial

De Showbizdata.com:
Some 1,500 South Korean movie producers, actors and directors participated in a protest rally near the U.S. embassy in Seoul today (Wednesday), carrying a banner reading "Stop humiliating negotiations that will allow a cultural invasion." The protesters were opposing trade negotiations with the U.S. that would ease South Korea's restrictions on the number of Hollywood films that can be shown in the country. South Korean officials have indicated that they were willing to increase the number of Hollywood films that can be shown in the country because locally produced films have proved to be so successful both artistically and commercially in recent years. They pointed out that of the top ten hits in South Korea in 2005, seven were produced locally. No U.S. film, they observed, made the top five.
Ahi se los dejo al costo.

3 feb 2006

Isabel Coixet

"La vida secreta de las palabras" , de Isabel Coixet, ha sido la vencedora de la XX edición de los Goya. La película de la directora catalana se ha llevado cuatro premios entre las cinco candidaturas a las que aspiraba, entre ellos los tres pesos pesados del palmarés:
  • Mejor Película
  • Mejor Director
  • Mejor Guión Original
  • Mejor Producción Ejecutiva.
Otras película de Isabel como "Mi vida sin Mi" tiene un original guión que ya la habian detacado el año pasado.
[tags=]

¿Te Veré en el Desayuno?

Rodrigo Pizá se encuentra actualmente terminando la postproducción de su ópera prima ¿Te Veré en el Desayuno?, adaptación de una novela de Guillermo Fadanelli.

La película se filmó en locaciones de la Ciudad de México durante Octubre y Noviembre del 2005, en formato de video de alta definición. No se ha revelado el presupuesto con el que contó, pero si que apoyaron a la producción la compañía mexicana Digital Real Fidelity y el fondo canadiense Content One.

Protagonizan Roberto Ríos, Adriana Ramona Pérez, Patricia Madrid y Rodolfo Cerdán. El estreno será este mismo año.

[tags=, ]

1 feb 2006

Óscares

Ayer fue día de llamas y scouting, así que no pude subir este notición, pero más vale tarde que nunca: Rodrigo Prieto y Emmanuel Lubezki están nominados para el Óscar a la mejor fotografía por su trabajo en Brokeback Mountain y The New World respectivamente. Dos mexicanos nominados en una misma categoría, algo histórico.

[tags=]