11 jun 2003

Oscar estudiantil para México

La cineasta Patricia Riggen se convirtió el domingo en la primera mexicana en obtener en Los Ángeles un premio que es considerado como el "Óscar Estudiantil" en la categoría de Ficción.

Aunque se trata de una producción mexicana, La Milpa, de 27 minutos de duración, ingresó a la categoría de ficción y no en la de Mejor Cortometraje Extranjero por ser Riggen estudiante de guionismo y dirección en la Universidad de Columbia en Nueva York, de donde se graduó hace casi un mes.

"Estoy feliz, todavía no me la creo, sabía que el corto era bueno y que podía luchar, pero siempre dudé por mi nacionalidad y porque está hablado en español. Ahora, todavía no me cae el veinte. Lo que sí sé es que luego de ganar aquí ya es selectivo para buscar el otro Óscar. Lo voy a mandar, pero ya no me preocupa mucho, creo que con eso cerraré el eslabón de la cadena, pero ya se verá qué pasa", comentó la tapatía.

Informó que los 5 mil dólares del premio los utilizará para buscar locaciones en Grecia, donde pretende filmar el largometraje Itaca, que contará las vivencias de una mujer que va a ese país en busca de su amor.

No hay comentarios.: