Y para bloguear, también.
El viernes pasado terminamos la fase regiomontana de la película Siete Días. Fueron cinco semanas de rodaje y pasaron sin contratiempos mayores, así que en cuestiones de producción creo que puede considerarse un exito (ya de la cuestión artística no me hago responsable).
Sé que este blog lleva un tiempo descuidado y trataré de poner fin a eso, al menos hasta que viaje en enero a la ciudad de México para las últimas dos semanas de filmación de la película.
De todos modos el ambiente ha estado más bien tranquilo: el año ha sido malo en general para el cine mexicano en cuestiones de taquilla. Nicotina funcionó bien pero por debajo de las expectativas de los productores. Sin Ton ni Sonia fue un fracaso y el resto de las producciones pasaron sin pena ni gloria. Queda un estreno que puede salvar el año o darle el tiro de gracia: Ladie's Night.
Algunas noticias mejores: el IMCINE no desaparecerá (por ahora), y tampoco lo harán el CUEC y los Estudios Churubusco. Como muchos se lo esperaban, al parecer esto fue sólo un amague del gobierno, aun no se si para asustar a algunos o para tapar otras cosas.
Y la otra buena noticia: este año se filmaron casi el doble de películas que el año pasado. 29 en total, contra las 15 del año pasado. Veremos cuantas de estas se estrenan.
18 dic 2003
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario