Gonzalo Vega aún tiene energía para darle vida a un héroe en una cinta de ciencia ficción.
El actor será el protagonista de la película El Errante, que dirigirá el cineasta regiomontano Héctor Campos Benavides, quien el año pasado filmó El Coco, con Fabián Corres, que aún está en postproducción.
"Se trata de una cinta de ciencia ficción y acción, que es básicamente el género que yo escribo", indicó Campos Benavides, "El Errante es un personaje que le llamó mucho la atención a Gonzalo Vega porque es un héroe con mucho movimiento en la trama que busca destruir una nueva raza de hombres lobo".
"Le parece muy atractiva la propuesta artística sobre todo porque nunca le han ofrecido este tipo de cintas, cuando hablamos del proyecto me dijo: 'oye, amigo en Estados Unidos Sean Connery, Al Pacino y a otros actores de edad les ofrecen este tipo de papeles, pero a mí en México nada más me buscan para el señor galán que anda con una niña, el papá y el empresario maduro'", agregó el director.
El Errante, dijo, se filmará en septiembre en locaciones de la Ciudad de México en formato digital.
"El personaje de Gonzalo Vega tiene un background muy pesado y eso fue uno de los aspectos que más le atrajo", señaló, "lo diferente que maneja la cinta es que utiliza acción en vivo combinada con animación de muñecos guiñol para narrar la historia".
Indicó que la base medular de la estructura narrativa, que por cierto, es muy teatral, está precisamente en los muñecos.
"La película maneja lo que es el héroe y el antihéroe, en este caso, en la historia se mezcla la ciencia ficción con un poco de terror porque El Errante es un personaje que está en la búsqueda de destruir una raza nueva de hombre lobo".
Agregó que desde que le mostró a Gonzalo el guión se interesó en el proyecto, no sólo para actuar, sino también para buscar una forma de distribución, que de alguna manera le garantice un lanzamiento fuerte en las salas de cine.
"Cuando hice la cita con el actor para enseñarle mi proyecto, también le mostré el trabajo que hicimos en El Coco y le gustaron mucho las escenas y la fotografía y me comentó que le encantaba el trabajo que estábamos haciendo, por eso confiaba en que esta nueva película tenía muchas posibilidades de éxito".
La cinta, agregó está orientada al público joven por el tipo de género que maneja, aunque es uno de esos proyectos que puede captar la atención de público de cualquier edad.
"También he estado en pláticas con Luis Felipe Tovar para que haga uno de los personajes y aunque sí le interesa estar en la cinta no hemos formalizado nada aún", indicó.
En septiembre viajará de Monterrey a la Ciudad de México con todo su equipo de producción para rodar con los actores durante un mes y regresará aquí para hacer toda la parte de la animación con los muñecos guiñol.
30 jun 2004
Una de hombres lobo
De El Norte:
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario