El periódico Reforma publica hoy:
Si la Secretaría de Hacienda decide regresar el dinero que recaudó por concepto del peso en taquilla a las distribuidoras que ya ganaron el amparo, cometería un acto fraudulento en perjuicio del espectador mexicano, quien en realidad pagó ese peso, consideró Víctor Ugalde, secretario ejecutivo del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine).Suena lógico, aunque dudo que las distribuidoras se dejen tan fácilmente. Pero falta resolver la cuestión principal: ¿sabe ya Hacienda en dónde quedó el dinero?
"Como miembro de Fidecine acato la decisión de la Suprema Corte, pero como ciudadano puedo decir que si decide regresar el peso a las distribuidoras, estaría avalando un fraude porque el peso lo pagó el espectador mexicano. Una transnacional no le puede regresar a un consumidor ese peso que ya pagó", subrayó Ugalde.
"Lo más correcto sería que la Suprema Corte decretara la creación de un Fondo único para rescatar esos recursos y producir películas, como estaba planeado originalmente", añadió Ugalde.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario