No hagas que tus personajes interrumpan una conversación para encender un cigarrillo y dar la primera calada. Puede dar información acerca del carisma del personaje, pero a base de robársela al director.Si quieren hacer cortos, léanlo completo. Escuchen al hombre, que sabe lo que dice.
Un cinéfilo no lo es cada segundo, un artista no es continuamente un artista, un gangster no lo es siempre, una mujer seductora no lo es en todo momento.
No eres un yonki, ni un vagabundo, ni una prostituta. Posiblemente no has conocido jamás a un vagabundo, ni a un yonki ni a una prostituta. No lo olvides a la hora de retratar yonkis, vagabundos y prostitutas.
Cuanto más amateur es un corto, más ceremonioso, pesado y lento es el arranque, en demasiados casos: Créditos de inicio rimbombantes, complicadas animaciones 3D con el nombre de la productora, prólogos, introducciones… Desde el segundo cero hasta el primer punto de interés de un guión, tu película está cayendo cuesta abajo en la capacidad retentiva del espectador… Y del jurado.
La fórmula "una película de" sólo tiene sentido como elemento promocional. No tiene ninguna gracia que unos créditos empiecen con el rótulo "Un cortometraje de Ambrosio Peñarrosada". ¿Quién es Ambrosio Peñarrosada? Nadie sabe quién es. Un tío que ha decidido que su autoría sepulte la del resto de su equipo sin que su nombre, a cambio, aporte ningún interés al producto.
[tags=Filmmaking, Short Films]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario