Para empezar compartió el premio con el director argentino Sergio Morkin, por lo que de entrada el premio "para impulsar su carrera" se partió a la mitad. Además, según la nota, "los 250 mil pesos que recibió no fueron de la bolsa de Vergara, sino que el dueño del equipo Las Chivas esperó a que le entregaran dentro del mismo festival el premio por la cinta Crónicas, de la que fue productor, para concederle los beneficios al joven cineasta." Nada mal: publicidad gratis.
Y la nota sigue:
Vergara no desembolsó más que una pala, y eso porque la traía en una bolsita. Es una vil pala roja como del Chapulín Colorado, lo juro, porque además tiene como letritas amarillas que dicen: 'para que construyas nuestros sueños'. La tengo en casa, pero no es como una estatuilla, entonces no sé exactamente dónde ponerla, la tengo con las escobas y esas cosas, porque ¿qué haces?", relata Isordia.A las patadas con King Kong. Lo bueno es que se lo toma en buen humor. Habría que preguntarle -para completar la nota- cómo le fue a Morkin con su premio, y a Vergara su versión.
Las esperanzas de recibir el premio ya se esfumaron, dice, pues al buen entendedor pocas palabras. "Escribí un correo para ver que había pasado, y de repente me suena el teléfono y era él, para decirme que no lo ande amenazando, que a él le vale mad...", afirma el realizador.
[tags=Jorge Vergara, Antonio Isordia, Premio JVC, Festival de Cine de Guadalajara]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario