6 nov 2006

Arturo Ripstein:

Mis películas son las preferidas de nadie, y eso es muy tranquilizante, no te das a tu público, puedes hacer lo que te da la gana y, de todos modos, vas a seguir siendo el director favorito de nadie... eso da serenidad.
Arturo Ripstein entrevistado por El Universal.

[tags=]

3 comentarios:

Mario dijo...

Después de la entrevista de "La jornada" el día del estreno de "La virgen de la lujuria", pensé que Ripstein era un pesimista irredento... Después de ver la entrevista en el canal 40 y sus expresiones y forma de destilar ironía, me doy cuenta que tiene un sentido del humor negrísimo y que sólo gracias a éste puede seguir haciendo películas que se refieren a un universo personal tan cerrado y claustrofóbico... Un tío admirable, pues...

Unknown dijo...

Sí, es un cineasta que causa sentimientos encontrados. Igual de odiado que de venerado.

Champy dijo...

Ripstein es el Maestro Ripstein.

Y no hay de otra sopa.
Sus universos creados a partir de las historias de su mujer ahora, y antes de quien se le antojarano tienen paralelo en la cinematografia mundial. Y no es extremismo si consideramos los cinjuntos de las obras de quienes se nos vengan a la mente.

De su personalidad de ha dicho tanto que no me interesa si es simpatico u odioso, yo admiro su obra, su trasendencia....y en este rubro en México nadie le gana. Vienen chavos muy bien preparados como del Toro, Cuarón y Patron Fox... la vida les dara callo y la suerte el poder dejar legado que los inmortalize como al Maestro.
Lo suyo entre lo mas admirable del cine, los personajes perfectamente trazados y las historias mas sórdida jamas contadas, hacen de su filmografia Patrimonio Cultural de la Humanidad. Para muestra? Lo que se elija de él es acertado.