3 oct 2003

Cortos (para ponernos al dia)

Por exceso de trabajo no he podido actualizar las noticias de este blog tan frecuentemente como me gustaría, así que aquí van una serie de notas cortas para ponernos al día:

(Muchas de estas notas son de sitios del Grupo Reforma, que desde hace unas semanas cobran por su servicio.)

Atlántida será músical de salsa producido y dirigido por Luis Felipe Tovar. El músical está inspirado en la obra del desaparecido Óscar Villegas, adaptada para la película por Raúl Barrón. El rodaje comenzará en marzo del 2004.

Vanessa Bauché no deja de trabajar y promover proyectos. Además de protagonizar Digna hasta el último aliento, película de Felipe Cazals que ya ha sido seleccionada para algunos festivales internacionales y de la que se ha hablado mucho aun antes de su estreno, también se encuentra produciendo un largometraje documental sobre el caso de las muertas de Cd. Juárez que será dirigido por Alejandra Sánchez. También hay muchos proyectos para el Movimiento Techo Blanco, del que forma parte.

La filmación de Casas de Cartón, película que marcaría el regreso de Luis Mandoki al cine mexicano, se ha retrasado hasta el próximo noviembre, según declaró el actor Roberto Sosa, quién formará parte del reparto. La historia está basada en la experiencia del autor salvadoreño Óscar Torres en la guerra civil de su país cuando tenía apenas 12 años. El rodaje se realizará por completo en Veracruz.

El cineasta suizo Richard Dindo presentó en México su documental Ni Olvido ni Perdón, acerca de los acontecimientos del 2 de Octubre de 1968. El documental se estrenará el 9 de octubre en el Centro Cultural Universitario de la Cd. de México.

El Grito, de Leobardo López Arretche, es otro documental que trata acerca del 2 de Octubre de 1968. El Norte publicó una interesante nota acerca del documental y de las experiencias de los involucrados tanto en ese fatídico día como en el proceso para que el material filmado ese año se convirtiera en esta película.

La película hispano-mexicana Aro Tolbukhin: en la mente del asesino se estrenará en Estados Unidos en enero del 2004. Además, los productores se manifiestan confiados en lograr llegar a la terna final para representar a México en los próximos premios Óscar.

Dos buenas noticias para los fans de Guillermo del Toro, ambas en forma de DVD: el 14 de Octubre sale a la venta en Estados Unidos una edición DVD de su ópera prima, Cronos. Esta edición ya se puede "pre-ordenar" a través de Amazon.com. Además, el año entrante saldrá a la venta una nueva edición de El Espinazo del Diablo, y esta tendrá como regalo una figura de colección diseñada por WETA.

No hay comentarios.: