27 mar 2004

De Angeles, Flores y Fuentes

(Nota de El Norte. Requiere suscripción.)

La Divina Comedia, la célebre obra de Dante Alighieri, ha dado pie para que, a partir de una adaptación libre de ella, nazca en Guadalajara la cinta De Ángeles, Flores y Fuentes, escrita y codirigida por tres tapatíos.

Francisco y Héctor Rodríguez, más Rodolfo Guzmán, comenzarán este rodaje con un experimentado elenco, compuesto por Luis Felipe Tovar, Patricia Llaca, Manuel Ojeda, Mónica Dionne, Sherlyn, Eduardo España, Marco Treviño, Flor Payán, Andrés Montiel y Juan Pablo Abitia, entre otros.

"Se los digo con honestidad, hacía mucho, pero mucho tiempo que no leía un guión tan bien estructurado, que no leía un guión con un sentido del humor tan afinado, hacía mucho que no leía un guión donde página por página me riera y me riera sin parar", aseguró Tovar, quien al igual que el resto de los presentes no adelantó más de la historia.

Hasta el momento los costos de pre producción, casting y búsqueda de locaciones han corrido a cargo de los realizadores a través de la empresa Karma Films, por lo que están en proceso de obtener apoyos de la iniciativa privada que permitan culminar la película, la cual desean inscribir en la próxima Muestra de Cine Mexicano e Iberoamericano de la ciudad.

No hay comentarios.: