(Nota de Reforma. Requiere suscripción.)
Debido a que no llegaron a acuerdos con una distribuidora, el realizador Fabrizio Prada y el productor Hugo Stieglitz eligieron un camino alternativo y acudieron directamente con las cadenas exhibidoras para proyectar esta cinta mexicana.
"Hemos tenido buenos resultados, aunque es cierto que no tienes las mismas oportunidades que una película con distribución. Obviamente, no la proyectan el mismo número de veces que otra película, al principio teníamos más proyecciones y se redujeron, pero ha aumentado el número de espectadores en la sala", dijo Prada.
Prada señaló que aún no es tiempo de hablar de la recuperación económica, porque la promoción apenas comienza y son los mismos cineastas los que la están llevando a diferentes ciudades de la República para mostrarla.
"Vamos a tardar unos tres meses de promoción y calculamos que en ese tiempo vamos a empezar a ver los resultados (de la inversión)."
Prada subrayó que al evitar el paso por la distribución de una empresa dedicada a esto, tienen la ventaja de que recuperarán directamente la inversión, y este sistema se convierte en una alternativa del cine mexicano independiente, pero al mismo tiempo tienen la desventaja de competir con fuertes campañas de promoción del resto de los filmes.
12 mar 2004
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario