15 jul 2004

Tommy Lee Jones dirigirá guión de Arriaga

Es un proyecto del que se habla desde hace mucho, pero por fin se hará realidad cuando comience el rodaje de The three burials of Melquiades Estrada en Septiembre. Noticine publica:

Jones, popular por su presencia en la saga Hombres de negro y con una experiencia previa como director del telefilm The good old boys, estará delante y detrás de la cámara, en una producción independiente sobre el propietario de un rancho que a la muerte de un amigo, emigrante ilegal (interpretado por Julio Cedillo), intenta cumplir su última voluntad, trasladar su cadaver y enterrarlo en tierras mexicanas. El rodaje empezará en Texas a mediados de septiembre.

"Tommy y yo -afirmaba Arriaga en una entrevista- nos identificamos mucho en todo sentido, lo cual ha sido una gran ventaja, incluso compartimos el gusto por la cacería, él tiene un rancho donde me ha invitado a cazar. Me dijo: "quiero una historia que tenga que ver con la frontera Texas-México, donde yo sea el protagonista. Todo lo demás invéntalo tú". La frontera, invariablemente, siempre me ha llamado la atención, tengo esa obsesión por la frontera entre dos mundos totalmente distintos, el desierto, el de las carreteras largas, los cactus...".
Además de este hay otros proyectos de Guillermo Arriaga en Hollywood: su guión Dallas buyers club -adaptación de un guión de Craig Borten y Melissa Wallack- será dirigido por Marc Foster para Universal Pictures, y se baraja a Brad Pitt como protagonista.

No hay comentarios.: