30 may 2005

Analfabeta

De Reforma ($):
Amat Escalante se convirtió en el segundo mexicano, después de 50 años, en obtener el premio Fipresci (que otorga la crítica cinematográfica mundial en forma de diploma) en el Festival de Cannes, pero reconoce que es un analfabeto cinematográfico, ya que su única formación ha sido ver televisión.

"Que me digan analfabeta no me importa, de verdad. Werner Herzog decía que el cine es el arte de los analfabetas, y yo pienso eso un poco. Traté de ir a ciertas escuelas de cine y no las terminé. Las escuelas, en general, no me gustan. El guión de Sangre, si la ve un profesor, seguramente dirá que está mal. Estructuralmente hablando no sigue las reglas, dicen que por cada minuto de película está escrita una página, y en mi caso sólo tengo 50 y dura 90 minutos. Tampoco hago las grandes descripciones de los personajes, me hacen falta muchas cosas que tiene una persona que realmente estudió cómo se hace un guión, pero creo que lo que hice me quedó bien", señaló Escalante.
[tags=]

No hay comentarios.: