16 may 2005

Maradona

De El Mundo:
El próximo junio comenzará el rodaje en Argentina de una película basada en la biografía del futbolista Diego Armando Maradona. El director italiano Marco Risi está ultimando el casting de los tres actores argentinos que darán vida al ex jugador, de niño, adolescente y adulto para llevar a la gran pantalla toda su trayectoria.

El rodaje de la película, que se llevará a cabo en coproducción de Globomedia con la productora italiana Sorpasso Films y el Institut de Cinema Cátala (ICC), se realizará en Argentina, Italia (Nápoles) y España (Barcelona).

Consiguió la gloria de seducir al mundo con la magia de su fútbol, pero naufragó en su agitada vida, en la larga adicción a la droga, en la depresión de sobrevivir día a día cuando se ha sido un dios. Y eso es lo que intentará recoger la película, ese contraste entre la gloria y la derrota.

El propio Maradona ha manifestado su deseo de que eso es lo que quiere que quede claro en esta película: "Nadie se puso a analizar… Cuando yo tenía 15 años y me metieron en el quilombo, mi viejo se preocupaba por darnos de comer a los siete. No me iba a pagar un psicólogo... ¿Entendés lo que te digo? ¿Cómo hacía yo para decirle: 'Mira, papá, traeme un psicólogo, porque esto no lo entiendo: Antes yo sólo corría detrás de la pelota y ahora hay un montón de gente que me palmea la espalda y me dice que me quiere y que soy el más grande del mundo. Todas estas cosas me pasaron a mí. No me las contaron. Me tiraron ahí, loco. Es jodido. Es jodido. De una habitación en Fiorito en la que dormíamos diez a lo que me pasó después...".

Por otra parte, el cineasta bosnio Emir Kusturica, actual presidente del jurado del Festival de Cannes, dirigirá en 2006 un documental sobre la vida de Diego Armando Maradona.
[tags=, ]

No hay comentarios.: