6 jul 2005

Gary Oldman, en la ópera prima de Koldo Serra

De El Correo Digital:
Ha dado vida a Sid Vicious, Joe Orton, Lee Harvey Oswald, el conde Drácula y Beethoven. Gary Oldman tiene en cartelera Batman Begins y el 18 de noviembre repetirá su papel de Sirius Black en Harry Potter y el cáliz de fuego. Pero antes se pondrá a las órdenes de Koldo Serra en The Wilderness, debú en el largometraje del realizador getxotarra tras una exitosa trayectoria como cortometrajista. La francesa Virginie Ledoyen, el británico Paddy Considine y los españoles Aitana Sánchez-Gijón, Lluís Homar y Álex Angulo completan el reparto.

Serra regresó ayer de entrevistarse en Los Ángeles con el protagonista de Air Force One. "Un tipo pelín extraño. Le gustó el guión, pero está preocupado por el acento." Las zonas rurales de Guipúzcoa y Navarra son los escenarios elegidos para este "thriller violento", en definición de su director. Ambientado en el País Vasco en los años 70, The Wilderness podría traducirse como Lo Salvaje o Territorio virgen. El rodaje, en inglés y castellano, arranca el 1 de agosto y terminará el 30 de septiembre.

"Habla de personajes que se supone civilizados en un medio menos civilizado que ellos, de urbanitas en la naturaleza, del choque de culturas." La acción transcurre en 1977 porque las películas que más le han influido al director a la hora de escribir el guión son de esa década. "Busco su 'look', su ritmo." No habrá referencias a la convulsa situación política de Euskadi en aquellos años. "Ruedo aquí porque es la tierra que mejor conozco y donde me voy a sentir más cómodo. Pero la acción podría transcurrir perfectamente en Cantabria."
[tags=]

No hay comentarios.: