6 jul 2005

Más de "Las Vidas de Celia"

Una nota en El Periódico da más detalles acerca de La Vida de Celia, película de Antonio Chavarrías en la que participa el actor Daniel Giménez Cacho:
"Un bolero en clave de cine negro". Así concibe, Antonio Chavarrías su sexta película. Las vidas de Celia comenzó la semana pasada el rodaje por el extrarradio de Barcelona, oscuros parajes de El Prat de Llobregat envueltos de postes eléctricos y vías de trenes. El cineasta compone una enigmática historia con personajes que no son lo que aparentan. "Me atrae mostrar la erosión que provoca el tiempo en las relaciones cercanas, de qué manera una misma persona puede oscilar con la misma intensidad del amor al odio", señala Chavarrías.

El cine negro es para Chavarrías un detonante que le permite mostrar cómo se comportan las personas cuando se las somete a una presión extraordinaria y un pretexto para profundizar en el lado oscuro de la psicología humana. "Una situación límite provoca sentimientos que en la cotidianidad ni se intuirían", afirma el cineasta que con el personaje de Celia se adentra en el mito de Fausto. "Una mujer que se plantea si ha malgastado la vida".
[tags=, ]

No hay comentarios.: