7 dic 2005

Rapidines

Unas cuantas rápidas, porque me voy a prepararme a ver el Tigres-Rayados:

* La Mujer de mi Hermano, de Ricardo de Montreuil, se perfila para ser la segunda película con producción mexicana más taquillera del año, debajo de Voces Inocentes, de Luis Mandoki. A pesar de eso -según una nota de La Crónica de Hoy- los distribuidores (20th Century Fox) no están conformes. "Hubiera vendido mucho más en taquilla si le hubieran otorgado la clasificación B15 en vez de C", alega José Juan Hernández, Director General de Fox en México.

* Esta semana Carmen Salinas dio el pizarrazo oficial de la película Cañitas, producción de José Antonio Ríos Granados (ex-Alcalde de Tultitlán) que adapta el popular libro de Carlos Trejo (quien también tiene un papel). La película es dirigida por Julio César Estrada, cuya ópera prima -Espinas- está aun pendiente de estreno. La actriz Sherlyn originalmente iba a ser la protagonista femenina de la película (incluso filmó una secuencia), pero a última hora dejó el proyecto para grabar una telenovela. Su papel es ahora interpretado por Mariana Ávila, quien actúa junto a Juan Pablo Medina, Armando Hernández, Francesca Guillén, Felipe Colombo, Alexis Isaac García y Alejandro Lago. Los veteranos Angélica Aragón, Fernando Luján y Juan Carlos Colombo también tienen participaciones especiales en la cinta. Cañitas se filma desde finales de Noviembre en locaciones de la Cd. de México.

Por cierto que el proyecto no se ha salvado de rumores y anécdotas de espanto y lo sobrenatural. En el claquetazo oficial el equipo recibió una "limpia" para ahuyentar los "malos espíritus". Además en el rodaje un doble se lastimó al dañarse misteriosamente el arnés que utilizaba y un automóvil se averió sin razón aparente, entre otras cosas.

Armando Hernández contó una anécdota a Reforma: "aunque no me lo crean, esto fue lo que pasó. Estábamos haciendo la escena de una limpia con una bruja blanca, porque en la historia vamos con esa bruja, y el continuista y asistente de dirección Mario Cisneros Jr. tomó la foto y salía arriba de nosotros una luz muy rara, volvió a tomar la foto y salía otra vez, estaba muy raro, no sé qué sea pero está muy raro."

* Y buenas noticias para los productores de cine mexicano, aunque hasta no ver no creer. Hoy se discute en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados una iniciativa para modificar el artículo 226 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, que de prosperar permitirá a inversionistas de la industria cinematográfica deducir 10 por ciento del gravamen que causaren en un ejercicio, si esto lo destinan a la producción de cine nacional, con lo que se prevé inyectar recursos al sector por alrededor de 500 millones de pesos más. Más detalles en El Universal.

[tags=]

No hay comentarios.: