7 dic 2006

El cine en la era Calderón

El periódico Excelsior publica hoy una nota bastante interesante acerca de las partidas asignadas al cine en los presupuestos oficiales, que se han reducido en casi 56 millones de pesos en relación con el año anterior. Esto sólo viene a sumarse a la reducción generalizada a los sectores de la cultura, cuyos presupuestos se han visto reducidos en casi dos mil millones de pesos en relación al último año de Vicente Fox y que, según se ha denunciado por varios diputados, se asignaría casi en su totalidad al Ejercito.

De Excelsior:
A tan sólo unos días de su mandato, el presidente Felipe Calderón puso a la comunidad cinematográfica mexicana en su contra, al enviar al Congreso de la Unión una iniciativa de Presupuesto de Egresos donde reduce en casi 56 millones de pesos los recursos destinados a organismos vinculados al cine, afectando a instancias como el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y los Estudios Churubusco, entre otros.

Las reacciones de actores, directores, productores y funcionarios de la comunidad cinematográfica fueron diversas. Mientras unos lamentaron "el poco interés de los panistas y del nuevo gobierno por la cultura y las artes", otros precisaron que el poco apoyo al cine era "algo de esperarse" y otros más anunciaron que emprenderán una lucha para lograr que los legisladores doten al proyecto de egresos con mayores recursos para el ramo cultural.
[tags=]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi no me culpen, yo vote por Obrador...

Anónimo dijo...

nachin dijo...

oigan bloggeros: me encanto la pelicula "Carlos reyes: el orangutan de Phoenix"...que esta buenisima!
se trata de un fracasado "periodista",que lo unico que sabe hacer es reirse de todos los bloggeros ya que El se cree mejor que todos..en realidad es un becerro magistral con tipo orangutanoide y perverso..jejejeje.. se conoce en la region cibernetica como carlinhosbrown (lo echaron de los foros de univision, jejejeje), por
cabron! se lo merece.Ya me di cuenta que no quiere conocer a los
bloggeros en persona porque es un acomplejado y cada vez que se ve en el espejo se dice a si mismo "achi
que feo soy...mi mama me cago!"