2 dic 2006

Sundance 2007

A falta de que se anuncie el programa de cortometrajes, la lista de películas participantes en Sundance presenta pocos nombres de mexicanos. Quizá los principales reflectores se los lleve El Búfalo de la Noche, la adaptación de la novela de Guillermo Arriaga que él mismo produce y para la que ha confiado la dirección al venezolano Jorge Hernández Aldana. Sin duda una de las películas mexicanas más esperadas para el próximo año, con la actuación de Diego Luna, que dicen por ahí, sorprenderá a más de uno.

En la sección de documentales (que el año pasado tuvo a dos ganadores mexicanos, El el Hoyo, de Juan Carlos Rulfo, y De Nadie, de Tin Dirdamal) se exhibirá Bajo Juárez, un documental de Alejandra Sánchez y José Antonio Cordero que trata sobre los feminicidios de Ciudad Juárez.

Fuera de esos dos nombres se encuentra el de un mexicano que ha hecho toda su carrera en los Estados Unidos: Alfredo de Villa (quien el próximo año podría filmar por primera vez en México) presentará su tercera película, Adrift in Manhattan.

Más información en el sitio oficial del festival.

[tags=]

No hay comentarios.: