Con todo su prestigio y trayectoria en el cine, Damián Alcázar, Roberto Sosa, Luis Fernando Peña y la productora Carolina Fox están a un paso de convertirse en "inmigrantes indocumentados" para hacer realidad el sueño de un joven director.
Los actores dieron el sí a Rudy Joffroy, cineasta que inició su carrera cinematográfica en Monterrey, para filmar su primer largometraje El Camino del Diablo, el cual está basado en un hecho de la vida real sucedido en mayo del 2001, cuando 28 personas entraron al desierto para cruzar ilegalmente la frontera con Arizona.
"Ellos ya aceptaron estar en la película, incluso el día que me reuní con cada uno me decían que dónde firmaban para formalizar el contrato, pero hay trámites que se deben hacer, por eso hay que esperar a redactar todos los documentos", señaló Joffroy.
"Seguimos también en la búsqueda de Gael García para el papel principal de la cinta, de hecho él ya leyó el guión y se interesó en el proyecto, pero hasta ahora no hemos podido contactarlo para hacer las negociaciones", expresó.
El Camino del Diablo, dijo, es una adaptación del libro del mismo nombre escrito por Luis Alberto Urrea, que ha alcanzado ya el nivel de best seller en Estados Unidos. El cineasta ha trabajado mucho con el autor del libro, quien le ha dado libertad de hacer su propia versión cinematográfica.
"(La cinta) cuenta la historia de 28 personas que querían cruzar ilegalmente a Estados Unidos en busca del sueño americano. Sólo 12 de ellos sobrevivieron, fue un caso que llamó mucho la atención de los medios", comentó.
En la producción del filme, dijo, ha tenido la colaboración de los consulados de México y Estados Unidos, quienes lo llevaron a ser testigo presencial del cruce real de indocumentados.
"En la visita al desierto pude ver cómo están operando los coyotes y eso me dio una aproximación de lo que vivieron en realidad los personajes".
5 jul 2004
El Camino del Diablo
De Reforma:
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario