El realizador Carlos Reygadas no dudó ayer en denunciar en Cannes la política que se sigue desde el IMCINE al afirmar que "el cine mexicano es un clan".[tags=Festival de cine de Cannes, Carlos Reygadas, Batalla en el Cielo]
"No apoya proyectos de ninguno que no sea amigo de los directivos", lamentó el realizador durante la rueda de prensa de Batalla en el Cielo, su segunda película y la única mexicana en la sección competitiva del Festival de Cannes.
"Incluso después de la mención en Cámara de Oro por Japón me fue negado cuatro veces el apoyo y finalmente, después de ser aceptada en Cannes en selección oficial, se me dio un muy pequeño", agregó el cineasta, quien rechazó que hubiese una conspiración en su contra.
Para la cinta de Amat Escalante, Sangre, "no se le dio apoyo" dijo Reygadas, quien es productor del debut de Escalante en la sección paralela Un Certain Regard.
Durante la presentación de Sangre, Jaime Romandía, coproductor de ambas cintas, señaló que en México se les negó todo el apoyo estatal, argumentando que el metraje carecía de calidad.
16 may 2005
IMCINE y Reygadas (parte dos)
De DPA:
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario