15 mar 2003

Preparan sus Seres

Seres será una película de OVNIS situada en Monterrey y con un buen presupuesto. Se rodará este año para estrenarse en el 2004. El equipo está formado casi en su totalidad por jóvenes regiomontanos.

La mayoría de las personas con las que comentado esta noticia se muestran bastante escépticos acerca del proyecto, sobre todo porque se trata de la misma gente que hace un par de años hizo Inspiración, película de la que yo me abstengo de opinar, ya que no la he visto, y porque el elenco, plagado de estrellas juveniles de telenovelas, no termina de convencer. Súmenle a esto que los proyectos de ciencia ficción mexicanos siempre son recibidos con muchas dudas; supongo que la cabeza se llena de imágenes de videohomes y películas del Santo.

A mi me interesa por la magnitud del proyecto (2.6 millones de dólares es mucho dinero) y porque se trata de un esfuerzo independiente (muy bien respaldado, pero independiente al fin y al cabo), pero no puedo dejar de ver mucha inexperiencia y algo de inocencia (quizá no sea la palabra correcta) en algunas de las declaraciones de los involucrados ("El gobierno de Estados Unidos se trata de involucrar, pero no se les permite porque eso ocurre en Monterrey", dijo uno de los guionistas y directores al hablar de la historia; eso sí es Ciencia Ficción).

Espero no se me malinterprete: yo soy el primero que deseo el éxito de un proyecto así, más que nada por lo que significaría para el posible surgimiento de una industria cinematográfica en Nuevo León, pero no deja de darme mala espina que no se deje de repetir que será algo tipo Hollywood, con grandes efectos especiales y cosas que no se ven en el cine mexicano; creo se les olvida que para eso ya están los mejores: Hollywood. ¿Para qué recurrir a imitaciones baratas?

No hay comentarios.: