25 ago 2005

Rosario Tijeras



Rosario Tijeras ha resultado ser todo un fenómeno de taquilla en Colombia. En su fin de semana de estreno tuvo 250 mil espectadores, y para estas alturas debe de haber superado ya el medio millón de boletos vendidos, situándola por encima de "blockbusters" de Hollywood, como Madagascar y The Island. La crítica especializada la recibió también con entusiasmo, a pesar de algunas críticas negativas. Para la última parte del año se espera su estreno México, España, Francia, Argentina, etc., lo que la puede convertir en la película en español más importante del año.

La película es dirigida por el mexicano afincado en Francia Emilio Maillé, y es una adaptación de la popular novela del escritor colombiano Jorge Franco acerca de una mujer que, después de ser víctima de maltratos y abusos, se convierte en asesina del narco, y del triángulo amoroso en el que se ve envuelta con dos muchachos -mejores amigos- de las clases altas de Medellín. La producción estuvo a cargo de Matthias Ehrenberg y Gustavo Angel.

Rosario Tijeras es una coproducción entre México y Colombia, con la participación de España, Francia y Brasil. Se filmó en locación en Medellín, Colombia, y contó con un presupuesto superior a los 3.5 millones de dólares. La protagonista absoluta es Flora Martínez, para quien este será sin duda el papel que la haga famosa a nivel internacional. Completan el reparto el colombiano Manolo Cardona (La Mujer de mi Hermano), el español Unax Ugalde (Alatriste), el mexicano Rodrigo Oviedo (Puños Rosas) y el legendario Alex Cox.

Trailer (QT, 5.8M)
Sitio Oficial
Rosario Tijeras en el IMDB
Más de Flora Martínez en Soho

[tags=]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

para cuando el estreno en españa de rosario tijeras??????

Anónimo dijo...

y en francia?