28 nov 2005

Encuentro Internacional de Cineastas Monterrey 2005

Del 25 de Noviembre al 3 de Diciembre se llevará a cabo la tercera edición del Encuentro de Cineastas de NL. Si la primera edición del evento tuvo un caracter local, y la segunda uno nacional, esta tercera edición busca ser un foro de discusión sobre las cinematografías latinoamericanas, reuniendo invitados de 10 países del continente. Entre los invitados estarán la argentina Lucrecia Martel, el colombiano Víctor Gaviria, el chileno Orlando Lubertt y los mexicanos Marina Stavenhagen y Gerardo Tort, entre muchos otros. Además, en cada una de las mesas habrá representantes de la cinematografía de Nuevo León, como los directores Fernando Kalife y Jesús Mario Lozano.

Este es un evento que ha crecido mucho y la verdad vale la pena asistir si se tiene un interés en el cine como industria y medio de expresión. Además este es un momento interesante en las cinematografías mexicana y latinoamericana, que comienzan a despuntar en el terreno creativo al mismo tiempo que se enfrentan en lo comercial a un gigante implacable.

El 25, 26 y 27 de Noviembre: Mesas redondas en el Centro de las Artes.
Esos mismos días habrá funciones especiales en Cinepolis.
Del 28 de Noviembre al 3 de Diciembre, seminarios -también en el Centro de las Artes- de Dirección Cinematográfica, Cinefotografía y Guión Cinematográfico.


Más información:

www.encuentrocineastasnl.com
www.encuentrointernacionaldecineastas.com
info@encuentrocineastasnl.com
Tels: +52 (81) 8479-0010 al 14
Centro de las Artes, interior Parque Fundidora
Av. Fundidora y Adolfo Prieto, Col. Obrera
Monterrey, N.L., México

[tags=, , ]

No hay comentarios.: