29 nov 2005

Festivales y Premios

Lo de hoy fueron las nominaciones a los Independent Spirit y el "line up" de Sundance, y en ambos hay mexicanos seleccionados.

En el Festival de Sundance, el mas importante de los Estados Unidos, hay tres peliculas mexicanas en competencia, todas dentro de la categoria World Cinema.

En la seccion de peliculas de ficcion esta Solo Dios Sabe, de Carlos Bolado, una coproduccion entre Mexico y Brasil protagonizada por Diego Luna (que tambien funge como productor) y Alice Braga. Esta pelicula se empezo a rodar el año pasado y tuvo locaciones en Mexico, Brasil y Estados Unidos. Es uno de los proyectos importantes de Miravista, compañia creada por Telefonica y Disney para producir peliculas en Mexico.

Las otras dos peliculas se encuentran dentro de la seccion de documentales. Por un lado esta De Nadie, de Tin Dirdamal, un documental que levanta opiniones muy encontradas y que ha participado en el Festival de Guadalajara (donde gano el premio a mejor opera prima) y Morelia. Ademas participara (haciendo su estreno mundial) el nuevo documental de Juan Carlos Rulfo, En el Hoyo, que muestra a un grupo de trabajadores mientras construyen un monumento.

En cuanto a los premios Independent Spirit los que compiten son Guillermo Arriaga -por su guion para The Three Burials of Melquiades Estrada de Tommy Lee Jones- y Fernando Eimbcke, cuya opera primer Temporada de Patos esta nominada como Mejor Pelicula Extranjera.

[tags=, ]

No hay comentarios.: