14 feb 2005

Gabriel Figueroa

Acabo de leer una gran noticia en Proceso: la colección completa de fotografías de Gabriel Figueroa (sin duda una de los mejores fotografos que ha dado este país) estará disponible próximamente por internet, además de que se editarán algunos catálogos de su trabajo. La nota dice:

El hijo del más destacado fotógrafo del cine mexicano del siglo XX ha trabajado arduamente en sus archivos para poner a disposición del público este acervo invaluable de más de 100 mil fotos tomadas para 213 películas.

En breve, la colección del célebre cinefotógrafo mexicano Gabriel Figueroa podrá ser consultada por internet, tras un trabajo titánico que está desarrollando su hijo el fotógrafo Gabriel Figueroa Flores.

El sitio incluirá biografía, filmografía, una galería de fotos y catálogos de la obra de Gabriel Figueroa, quien nació el 24 de abril de 1907 y falleció el 27 de abril de 1997. Los catálogos se pondrán a la venta. También habrá imágenes que podrán ser adquiridas para una publicación o colgarse en un lugar.
Más detalles en Proceso.

[tags=]

No hay comentarios.: