13 feb 2005

Paris, je t'aime

Paris, je t'aime es un ambicioso proyecto que lleva años en planeación, un largometraje contando por 20 cineastas --cada uno dirigiría un segmento de 5 minutos, por cada uno de los 20 barrios de Paris--, y aunque no hay muchos lugares donde se pueda consegir información (ni siquiera imdb tiene la lista completa de directores), todo parece indicar que uno de esos cineastas será Alejandro González Iñárritu.

En Paris, je t'aime, cada director tendrá libertad total sobre su segmento, lo cual marcará una gran variedad de géneros, estilos, géneros y atmósferas. Cada corto se unirá a otro(s) a través de secuencias de conexión, y a través de la introducción y epílogo de la cinta completa.

En un principio, se habló de que el segmento de González Iñárritu tendría a Tom Cruise y Penélope Cruz como protagonistas, interpretándose a ellos mismos perseguidos por un grupo de mexicanos. Después hubo rumores de que Juliette Binoche actuaría bajo la dirección del mexicano en este proyecto. Pudo ser sólo un rumor, pero mientras en imdb aparece ya el nombre de Binoche como actriz, no así sucede en el caso de Tom y Penélope.

La lista de directores es bastante ecléctica, ergo, el proyecto se antoja bastante. Además del mexicano, en la lista incluye a Los Hermanos Cohen, Olivier Assayas (que haría su debut como director, como guionista ha escrito Irma Vep), Mike Figgis, la dupla Jean-Luc Godard y Anne-Marie Miéville, Michel Gondry, Yegor Konchalovsky (Antikiller), Oliver Schmitz (Hijack Stories), Richard LaGravenese (A Decade Under the Influence), Julio Medem, Vincenzo Natalin (Cube), Sally Potter (The Tango Lesson), la dupla Walter Salles y Daniela Thomas (O Primeiro Dia), Nobuhiro Suwa (M/Other), Tom Tykwer (Run Lola Run). Esta es la lista, de acuerdo a la IMDB.

Aquí hay directores para 15 cortometrajes, siguen faltando 5. En otros lugares, se menciona, por ejemplo que Tim Roth (The War Zone) es uno de esos posibles candidatos. En otros, que Johnny Depp dirigirá otro de los segmentos. También que están confirmados el chino Wen Jiang (Devils in the Doorsteep), el español Fernando Trueba, y que la francesa Agnès Varda (Vagabond), no sólo está confirmada, sino que su colaboración ya está concluida. Mamoru Oshî (Avalon) es otro de los rumorados.

No nos quedará más que esperar. Esperar y esperar.

[tags=]

No hay comentarios.: