El director de cine Nacho Vigalondo, que está dispuesto "a no perder la perspectiva" después de haber sido candidato al Óscar al mejor corto, debutará en el largometraje con Los Cronocrímenes, una película de ciencia ficción "divertida, muy frenética e imprevisible" en la que no habrá "rayos láser ni naves espaciales chocando entre sí".[tags=Nacho Vigalondo]
Fanático de la ciencia ficción, y en especial de las novelas de los años sesenta y setenta, "cuando los escritores forzaban su imaginación hasta unos límites que todavía sorprenden", su película arranca con el viaje hacia atrás en el tiempo de un hombre que, en lugar de trasladarse "a la infancia o a una época ensoñadora", sólo viaja veinte minutos "y ahí se empieza a desencadenar un enredo, que como el propio título sugiere, no puede acabar muy bien".
Pero antes se pondrá a trabajar en un nuevo cortometraje, El Choque, por "puro amor al corto" y "no para demostrar nada", como suele ocurrir, a su juicio, con quienes se lanzan al género "con la vista puesta en hacer después un largo o demostrar su valía como directores".
"Si en 7:35 de la mañana la estrategia era contar con un lenguaje miserable algo que era épico, aquí vamos a contar algo épico con un lenguaje miserable", resumió.
20 mar 2005
Los Cronocrímenes
Más del debut en largometraje de Nacho Vigalondo (de El Mundo):
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario