31 jul 2003

Cine pobre

Ya dos mexicanos recibieron premios con sus cintas "pobres" e independientes en el Festival Internacional de Cine Pobre, de Gibara, Cuba, y ahora la convocatoria se abre nuevamente para participar en la segunda edición.

El festival, organizado por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos y el Ministerio de Cultura, pretende reconocer al cine realizado con un bajo presupuesto, el cual se evalúa en base a la inversión promedio que se realiza en cada país para producir una cinta.

Las categorías en las que se puede participar son: guiones inéditos (acompañados de un análisis de producción que confirme que el costo de realización no excederá los 250 mil dólares), largometraje y cortometraje en video, 16 ó 35 mm., maquetas de largometraje (filmes sin terminar, por motivos económicos) y videoarte.

Las reglas y formato para enviar el material se pueden encontrar en www.cubacine.cu/cinepobre. La inscripción de trabajos inició el 1 de julio y concluirá el 17 de enero, y el festival se realizará en abril de 2004.

No hay comentarios.: