29 jul 2003

Zapata

Zapata hasta en la sopa... en la televisión, prensa y radio, el comienzo del rodaje de Zapata es uno de los temas recurrentes durante estos días. Arau lo logró, ahora habrá que esperar para ver si no sufre de otro caso de "mucho ruido y pocas nueces". Por lo pronto La Jornada publica hoy una nota sobre el claquetazo inicial de la producción:

Angel Isidoro Rodríguez, El Divino; Sergio Estrada Cajigal, gobernador de Morelos; Joaquín Hendricks, gobernador de Quintana Roo; el empresario y boxeador Jorge Kahwagi, y Ana María Zapata, hija de Emiliano Zapata, integraron el lunes el reparto del festejo por el inicio de rodaje de la película Zapata, a ser dirigida por Alfonso Arau y protagonizada por el cantante Alejandro Fernández.

Entre empellones, Arau alcanzó a declarar: "Por favor, no puedo atenderlos, esto vale mucho dinero... ¿cuánto en total? siete y medio millones de dólares, que me costó seis años juntarlos. Con permiso...", para salir rumbo a un set. "La película más cara en la historia del cine mexicano", declararía unas horas antes Eugenio Zanetti, director de arte de Zapata, quien ha trabajado, entre otros, con el director Bernardo Bertolucci, y ganado el Oscar en su categoría por Restauration.

No hay comentarios.: