30 jul 2003

Comienza Eimbcke rodaje de su opera prima

Con una inversión cercana a los 9 millones de pesos, una sola locación y un elenco totalmente desconocido en el cine, se está filmando en estos momento el largometraje Temporada de Patos, ópera prima de Fernando Eimbcke, conocido realizador de videos musicales para grupos como Jumbo, Genitallica y Plastilina Mosh.

Bajo la producción de Christian Valdelievre (Sexo, Pudor y Lágrimas y La Hija del Caníbal), con apoyo del Fidecine, la cinta narra la historia de dos adolescentes que juegan nintendo y se les va la luz, por lo que consideran un día perdido.

"Todos estamos aprendiendo a hacer una película, sin más expectativas que contar un historia en donde hay un autoconocimiento de estos personajes que están encerrados un domingo cualquiera", comentó Eimbcke.

"La idea de este proyecto es que fuera muy chico, sin grandes valores de producción para hacerlo más pronto, sin colgarse tanto, y bueno, recuperar el hecho de dirigir actores y poner una cámara. Llevamos un año preparándolo y ya estamos en él", añadió el también guionista.

No hay comentarios.: