1 jun 2005

Al Otro Lado

Hoy se estrena en México Al Otro Lado, una película muy ambiciosa de Gustavo Loza que se filmó en México, Cuba y Marruecos y que cuenta con las actuaciones de actores de la talla de Carmen Maura y Vanessa Bauche. Es una producción importante, que se estrena a través de Decine con más de 200 copias y por su tematica social cuenta con mucho apoyo en varios ambitos; habrá que esperar para ver si ese apoyo se traduce a su vez en ventas en taquilla.

Yo tuve la oportunidad de ver una de las tres historias que conforman esta película, que fue estrenado hace un par de años en formato de cortometraje. Es un trabajo -tecnicamente- muy bien logrado, con una gran fotografía, puesta en escena y trabajo con actores. Sin embargo, para mí el guión era muy superficial y caía facilmente en sentimentalismo. Por lo mismo sentía que no era un corto redondo, pero sí tenía todos los elementos que hacen a un corto triunfar en festivales y fue bastante exitoso.

Ojalá que Al Otro Lado sea un éxito y venga a animar la taquilla del cine mexicano, que hasta el momento ha estado muy sosa en el 2006.

Sitio oficial de Al Otro Lado.

[tags=, , ]

No hay comentarios.: