13 jun 2005

El Rey del Churro

Un biopic de Juan Orol. Estoy esperando que anuncien un proyecto como este desde hace años, que vi Ed Wood, de Tim Burton. Parece que este año por fin se va a filmar, y será Bruno Bichir el responsable de llevar a la pantalla la acartonada y ríspida prescencia de uno de nuestros más famosos cineastas. Sin duda llevó una vida más interesante que muchas de sus películas y puede ser un proyecto muy interesante si se maneja correctamente.

Más datos, de El Universal:
Fue pitcher, boxeador, torero, agente secreto, corredor de autos, actor, productor, guionista, director sui generis de historias inverosímiles, y su vida será llevada al cine con El Rey del Churro, biografía de Juan Orol dirigida por Sebastián del Amo, en la que participarán Bruno Bichir y Diego Luna, en un papel pequeño.

La actriz Alejandra Prado, quien dará vida a Mary Esquivel, la cuarta de las esposas-actrices de Orol, señaló en entrevista que la producción está recaudando el financiamiento, pero que esperan comenzar a filmar en octubre.

La actriz, a quien tal vez recuerden en telenovelas como Top Models, adelantó que participarán Bruno Bichir, en el protagónico; Rafael Inclán, Jesús Ochoa, Fabiana Perzaval y Diego Luna, entre otros.

"Esta película será muy a su estilo; él filmaba casi todo en foro y usaba imágenes casi de archivo de los lugares en donde supuestamente estaban; por ejemplo, para Puerto Rico o Cuba ponía imágenes de unas palmeritas, pero todo ocurría en interiores. Así la haremos nosotros, porque además nos ahorramos lana y al mismo tiempo seguimos haciéndole este homenaje."
[tags=]

No hay comentarios.: