28 abr 2003

Asesinos, Series de Televisión y Cuatro Mujeres

La presentacion de la película Asesino en Serio está dejando mucho de que hablar. Primero por la polémica por la cinta, y las declaraciones de su director, Antonio Urrutia, quien dijo que "sólo tenía ganas de que la gente fuera a divertirse. No la hice para llevarla a festivales, no la hicimos para demostrar que sabemos hacer cine complejísimo, ni cine de Tarkovsky, sino una cinta para la gente común."

Despues salieron dos proyectos de la productora de la pelicula, Bertha Navarro; primero anunció que producirá las óperas primas de tres jóvenes directoras mexicanas en el 2004. Los proyectos que producirá son Changos en la cama, de Valentina Leduc, Temperatura aluviente, de Paola Marcovich, y Cosas insignificantes de Andrea Martínez. Sobre esto Navarro comentó que "no es por solidaridad con el género, sino que fueron los tres mejores guiones que me fueron presentados. Se me ocurrió que eran tres chavas jóvenes y decidí hacerlas. Ellas tienen miradas fantásticas, son cosas de mujeres en el sentido de que ven otras cuestiones; muy en el día a día, pero con estructuras cinematográficas interesantes."

El segundo proyecto de Navarro sería una serie de televisión de tematica de terror en la que participarían Guillermo del Toro y Alex de la Iglesia, entre otros directores. Para este proyecto sólo "hay que esperar a Guillermo, pero este proyecto tiene una enorme viabilidad, nada más tenemos que esperar a que tenga tiempo y termine lo de la película Hellboy, aunque luego de esto realizaremos algo entre Tequila Gang y él".

No hay comentarios.: