A una semana de terminar su rodaje, la película Temporada de patos (una de las beneficiadas este año por el Fidecine), del mexicano Fernando Eimbcke, comienza con el pie derecho, pues hace unos días el director del Festival Internacional de Cine de Berlín, Dieter Kosslick, quedó "muy satisfecho" luego de visitar una de las locaciones y observar una de las secuencias de la cinta, que estará lista a principios del año próximo y que a decir de su productor, Christian Valdelièvre, "necesitará una distribución especial, porque muchas cintas mexicanas han fracasado debido a que las distribuidoras en México no tienen una buena estrategia, siguen la fórmula gringa".
''Este proyecto, como muchos otros mexicanos recientes, necesitará una manera especial de distribución. Por lo mismo que no tenemos industria -tenemos un taller de cine-, tampoco tenemos experiencia de distribución de cine nacional, entonces los distribuidores tampoco saben distribuir cine mexicano, y no es culpa de ellos, es simplemente que no tienen películas nacionales por distribuir y porque se agarran la fórmula gringa, que es un manual de 400 páginas que viene dividido en qué se debe hacer. No hay experiencia para distribuir cine mexicano. Así funciona Titanic, pero no las cintas mexicanas".
''En México no puede haber proyectos grandes, a menos que los tengas prevendidos; hacer una película de 3 millones de dólares es una pendejada, un error, y mucho más si el mercado al que va enfocada no es el masivo de jóvenes (que es lo que más hay en nuestro país), si no estás enfocado a ese mercado y tienes un proyecto grande, lo más probable es que te vaya mal. Este me latió porque es un proyecto chico para el mercado grande. Aunque no hay que confundir eso de que somos un proyecto chico, ya que lo que gastamos fue en cosas importantes para hacerlo con gran calidad".
10 ago 2003
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario