El sábado 16 de agosto se celebrará el Día Internacional del Cine Casero, organizado por la artista visual Cannon Bernáldez, quien en entrevista afirma: "El cine casero es el registro esencial de nuestro pasado y se traduce en documentos valiosos del germen de la sociedad que es la familia. Se sigue utilizando, pero no para filmar la cotidianidad, sino como medio de expresión artística; la idea es rescatar el formato a fin de que sea empleado para lo que fue creado: documentar los momentos familiares".
Agregó que la iniciativa surgió de una plática "con un amigo cineasta alternativo, Jessy Lerner; nos dimos cuenta de que la sensibilidad de la película en blanco y negro es la misma que la del formato Súper 8, y vimos que podíamos revelar la película en un laboratorio. Lerner ha hecho muchas investigaciones de Súper 8; me dijo que existía el Día Internacional del Cine Casero, nos inscribimos y ahora somos los representantes en México. Paralelo a esto entré al programa Artes por Todas Partes y decidí incluir la celebración como parte de la muestra Diario, que son mis fotografías de familia, o sea, se juntaron las ideas".
Para informes e inscripción de materiales comunicarse con Cannon al teléfono 2630-0601 o a al correo electrónico leicannon@yahoo.com.mx. Si quiere asistir como mero espectador, la cita es en la Casa de Cultura Santa María la Ribera, Jaime Torres Bodet 160, colonia Santa María la Ribera, a las 17 horas. Entrada libre.
12 ago 2003
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario