25 ene 2005

7:35 de la Mañana

Ayer, justamente estaba por anotar las dos notas que amablemente Campillo compiló hoy. La de Cuarón y pretendía extenderme un poco sobre la presencia de Nacho Vigalondo en los óscares. Es importante mencionar que Nacho no sólo dirige, sino escribió el guión, la música (tomando en cuenta que el cortometraje está considerado comedia-musical, la cosa va en serio), y actúa en él. A falta de material latinoamericano, sólo nos queda prenderle vela a los españoles.



7:35 de la Mañana es un cortometraje de nueve minutos contado en blanco y negro que narra la pesimista historia de un amor imposible, bajo el disfráz de una comedia músical. Vigalondo ha vivido (me atrevo a aseverar) unos meses muy interesantes pues el cortometraje le ha valido el Premio Principado de Asturias (Festival Internacional de Cine de Gijón), la Luna de Bronce en Valencia (Festival Internacional de Valencia), el Premio de la Juventud (Festival Internacional Clermont-Ferrand), el Premio Drama UIP (Drama Short Film Festival), y el Premio de la Audiencia en el Festival de Cine Fantástico de Suecia, además de una nominación como mejor corto en los Premios Europeos y ahora en los Óscares. Nada mal para el joven de 26 años.

Y, ¿qué tiene que decir Vigalongo?
Nunca aceptaré esa vieja afirmación de que ya está todo hecho. De repente, ves un videoclip de Michel Gondry, lees una novela de Jonathan Lethem, o un cómic de Grant Morrison y te das cuenta de que no sólo no está todo hecho, sino que hay mucho por hacer. Si un proyecto no tiene la oportunidad de resultar sorprendente, no me interesa en absoluto... (lee más)
¡Mucha suerte Nacho!

[tags=]

No hay comentarios.: