15 ene 2005

Rapidines

Algunas notas rápidas...

- El día de ayer falleció la señor Ofelia Guilmáin. Tuvo una carrera en cine, teatro y televisión de más de 60 años, en las que participó en muchas películas de terror, y en otras como Nazarín y El Ángel Exterminador, del maestro Luis Buñuel. La Jornada le dedicó un obituario.

- Otra muerte en la familia cinematográfica mexicana fue la del sonidista Gonzálo Gavira, quien fue parte del equipo que en 1973 ganó el Óscar al mejor sonido por la película El Exorcista, de William Friedkin. Gavira participó también en clásicos como El Topo, de Jodorowsky, y El Bueno, el Malo y el Feo, de Leone. El cortometrajista Aaron Soto le dedica unas líneas en su blog.

- Y en una nota positiva, ayer se estrenó en España Temporada de Patos, de Fernando Eimbcke. Dos salas en Madrid, una en Barcelona y otra en Valencia.

- Victor Omar Uribe le da un buen repaso a la respuesta que ha tenido el recién remodelado Festival Internacional de Cine de Guadalajara, poniéndonos a todos sobre aviso de lo que podemos esperar. Léanlo en El Observante.

No hay comentarios.: