10 ene 2005

Victoria para Chino

Este es el press kit de Victoria para Chino, el cortometraje de Cary Fukunaga, producido por Paticio Serna, Rodrigo Guardiola y Gabriel Nuncio, que participará en la próxima edición del Festival de Sundance.

VICTORIA PARA CHINO
México/EU, 13 min. 35 mm, color, 2004


Productora: Magnolia 5
Director: Cary Fukunaga
Guión: Patricio Serna y Cary Fukunaga
Productor Ejecutivo: Rodrigo Guardiola
Productores: Gabriel Nuncio, Patricio Serna, Gretchen Grufman
Productora en Línea: Claudia del Bosque

-Selección oficial, Sundance Film Festival 2005
-Mejor cortometraje estudiantil, Austin Film Festival 2004
-Premio de la audiencia, Woodstock Film Festival 2004

Sinópsis

Basada en los hechos reales ocurridos en Victoria Texas, en mayo del 2003, Chino y su mejor amigo, Mano, cruzan la frontera de México hacia Estados Unidos en busca de de un mejor nivel de vida. Ya en la última etapa de su travesía, a Chino y a Mano sólo les falta tomar un trailer hacia su destino final: Houston. Pero no van solos, otros ochenta inmigrantes viajarán con ellos en la caja del trailer. El espacio es reducido y las condiciones terribles: la caja normalmente se utiliza como refrigerador para transportación de leche. Es decir, está completamente sellada y en oscuridad total. Durante las siguientes horas la vida de los inmigrantes cambiará trágicamente. Algunos de ellos no sobrevivirán. Cuando el chofer del trailer descubre la terrible situación, desengancha el trailer de la caja y abandona a los pasajeros en las afueras de Victoria, Texas.

Ficha Técnica

Director: Cary Fukunaga (NYU)
Guión: Cary Fukunaga (NYU) y Patricio Serna (NYU
Productor Ejecutivo: Rodrigo Guardiola
Productores: Gabriel Nuncio, Patricio Serna, Gretchen Grufman
Productora en Línea: Claudia del Bosque
Dir. De Fotografía: Rob Hauer (NYU)
Editor: Barry Stricke
Director de Arte: Ricardo Dávila “Rica”/ Héctor Hugo Iruegas “Carry”
Sonidista: Rafael Baez (NYU)

Reparto

Aldo de Anda: Chino
William McClintock: Mano
Domingo José Cruz Delgado: Miguel
Alma Morales: María
Fariz Elbahara: Santiago / El niño
Oliver Cruzdaza: Marco/ Padre

SOBRE EL DIRECTOR Y EL EQUIPO DE PRODUCCIÓN

Cary Fukunaga nació en Oakland, California en 1977. Actualmente es estudiante de la maestría en cine de la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York. Ha trabajado como camarógrafo y asistente de cámara en diversas producciones en E.U. Entre sus trabajos destacan, como director, escritor y productor, Kofi (2003) el cual obtuvo el premio a mejor cortometraje en el Brooklyn Film Festival 2003 y como cinefotógrafo, Mating Call (2004) de Patricio Serna, entre otros.

Patricio Serna nació en Monterrey, México en 1976. Estudió comunicación en el ITESM y un máster en cine documental en la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona, España. Actualmente es estudiante de la maestría en cine de la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York. Entre sus trabajos como director, escritor y productor destacan: Chupacabras (1999), Bailén 58 (2002), Tromba D´Oro (2003), seleccionado para Sundance 2003 y galardonado mejor corto latinoamericano en el Festival de Cortos de Sao Paulo en 2004, y Mating Call (2004), galardonado mejor cortometraje internacional en el Festival de Cinema Jove 2004, España.

Rodrigo Guardiola nació en la Cd. De México en 1977. Estudió comunicación en el ITESM y cursos de especialización en cine en San Antonio de los Baños, Cuba, y la Universidad de Nueva York. Ha dirigido más de una docena de videoclips de grupos como Genitallica, Kumbia Kings, Zurdok y Celso Piña. Dirigió el cortometraje Radios (2002) y ha participado como camarógrafo en el corto Tromba D´Oro (2003) de Patricio Serna y en la película norteamericana Sueño (2004) de Renee Chabria Además de dirigir, ha combinado su carrera de director, con la de músico (es baterista del grupo Vaquero).

Gabriel Nuncio nació en Monterrey, México en 1979. Estudió Comunicación en la Universidad Regiomontana, Teatro y Literatura en la Universidad de Leiden, Holanda. Ha publicado textos y fotografías para varias revistas mexicanas. Produce y dirige videoclips. Recientemente participó en la película norteamericana Sueño (2004) de Renee Chabria como asistente de dirección.

Claudia del Bosque nació en Nuevo Laredo, México en 1979. Estudió comunicación en la UDEM y producción ejecutiva en la EICTV en San Antonio de los Baños Cuba. Participó como coordinadora de producción asistente en Inspiración (2000) y como asistente de decoración en La Última Noche (2004) de Alejandro Gambóa. Ha sido productora de cortos como: XXX Files (1999) de Eugenio del Bosque, y Radios (2002) de Rodrigo Guardiola. Ha trabajado en distintas áreas en comerciales y en más de 20 videoclips.

SOBRE MAGNOLIA 5

Debido a que la oficina de producción de Victoria para Chino fue la casa de Rodrigo ubicada en la calle Magnolia y que fueron cinco quienes arrancaron el proyecto: Fukunaga, Serna, Guardiola, Nuncio y Bosque se eligió el nombre Magnolia 5. Para el 2005 Magnolia 5 pretende seguir realizando coproducciones, por lo pronto el equipo se reunirá el próximo veinte de enero en Utah, para la proyecciones de Victoria para Chino, en el Festival de Sundance.

No hay comentarios.: