31 ene 2005

Los Rapidines de Hoy:

* La mexicana Patricia Riggen recibió el Premio del Jurado en la sección de cortometraje del Festival de Sundance por Retrato de Familia. El corto mexicano Victoria para Chino, de Cary Fukunaga, recibió una de las cinco menciones especiales que otorgó el jurado del festival.

* Conejo en la Luna, del director Jorge Ramirez, tendrá su estreno internacional durante la próxima Berlinale, aunque fuera de concurso. Además, acaba de ser adquirida por la compañía Capitol para su distribución a nivel mundial, con excepción de los Estados Unidos.

* Mar Adentro de Alejandro Amenábar barrió, como se esperaba, en los Premios de la Academia del Cine Español. La película ganó 14 Goyas de los 15 a los que estaba nominado, incluyendo mejor película, actor, actriz, actores secundarios, actores revelación, música y guión. Sólo en la categoría de dirección artística perdió el premio frente a Tiovivo c. 1950 de Garci. La película uruguaya Whisky se llevó el Goya a la mejor película extranjera de habla hispana.

* Demián Bichir protagonizará la película venezolana Zamuros, del director Javier Mújica. La película es una road movie acerca de una pareja de asesinos y se filamrá en Venezuela a partir de Septiembre. El año pasado Bichir filmó la película Hipnos en Barcelona; ese thriller del director David Carreras tuvo buen resultado en taquilla y se espera que este año sea estrenado en México.

* El corto El Otro Sueño Americano de Enrique Arroyo participa en el Festival Internacional Clermont Ferrant, en Francia. Este corto, que trata sobre los asesinatos de mujeres en Cd. Juárez, ya ganó el Mikeldi de Oro en el Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao y el Coral en el Festival de Cine Latinoamericano de La Habana.

* Jaime Humberto Hermosillo se encuentra grabando un nuevo largometraje en formato digital. Se trata de Rencor, protagonizada por Julissa, Manuel Medina, Moisés Arizmendi, Enrique Singer y Luisa Huertas.

* La película regiomontana Inspiración, de Angel Mario Huerta, está siendo distribuida en video por la compañía Lions Gate en Estados Unidos.

No hay comentarios.: