25 ene 2005

Óscar

Aunque bien podría hablar de ese bodrio impreso en celuloide que filmó Stallone hace unos años, me refiero a los óscares y a las nominaciones que se anunciaron hoy. No, no los voy a aburrir con otro post más con todos los nominados ni daré mis predicciones. La verdad es que los premios en general y los óscares en particular cada año (me) importan menos. Este año, para acabarla de fregar, no se ha estrenado en México ninguna de las nominadas a mejor película, y de mis favoritas del 2004 ninguna ha salido siquiera mencionada (Eternal Sunshine, por mencionar sólo una, merecía más).

A lo que truje: cine hispanoamericano. Sorpresiva, pero bienvenida, la nominación de Catalina Sandino Moreno en Maria Full of Grace. No se lo va a llevar, pero nace una estrella. Bien también por Amenábar, favorito con Mar Adentro en la categoría de película de habla no inglesa (y bien por la nominación de sus maquillistas, también). Se extraña a Bardem pero tampoco veo un nombre fácil de tachar en esa categoría. José Rivera, por el guión de Diarios de Motocicleta, no la tiene fácil, y tampoco Drexler con la canción que compuso para la misma película. España vuelve a estar nominada por mejor corto con 7:35 de la mañana, de Nacho Vigalondo, que tampoco he visto, pero del que me han hablado muy bien. Y creo que es todo. Cuarón, Vergara, Gael, Mandoki, Lubezki y compañía a chiflar al monte y hasta el año que viene.

Así está el abarrote. Si les gustan los premios, a hacer quinielas y discutir de quien va ganar, quien tuvo que estar nominado y quien irá con quien a la ceremonio. Si no, como yo, pues a esperar que pasen los mejores chistes de Chris Rock en el noticiero y tan tan.

[tags=]

No hay comentarios.: