25 ene 2005

El Horror y España

The Birthday es una cinta producida en España en inglés y dirigida por Eugenio Mira que hace unos meses le valió el Premio a Mejor Director Español en el Festival de Sitges 2004.

El film es una comedia de horror que encuentra un balance adecuado, el director para ello cita como referencia el éxito de An American Werewolf in London de John Landis.

Hay dos cosas que llaman mi atención de entrada, la elección del protagonista (Corey Feldman, a quien el director obviamente admira) y que la historia está narrada en tiempo real.
Quería al Gene Kelly de "Cantando Bajo la Lluvia", el Jack Lemmon de "La Pareja Dispareja", y la desesperada necesidad de Michael J. Fox de "Volver al Futuro". (...) Y Corey puede dar todo eso.

Aquí te dejo un review (está en inglés) donde explican un poco más sobre la trama: "En término de estilo, ‘The Birthday’ ha sido concebida con con mucho cuidado, arranca suave, (...) en momentos nos recuerda algo salido de una película de David Lynch, luego la trama da un giro surreal, se vuelve oscura, despertando al espectador a la ascendente penumbra de los eventos que ocurren".

Aquí puedes ver el trailer:
The Birtday.

No es novedad enterarse de que producciones enteramente españolas (incluyendo crew y talento) se filmen en inglés. Filmax International y Julio Fernández lo han venido haciendo desde hace un buen tiempo tan sólo el año pasado sacaron El Maquinista (Brad Anderson), Romasanta (Francisco Plaza), Darkness (Jaume Balagueró) y ahora Rottweiller (Brian Yuzna). En el 2005 vendrán Fragile (Balagueró), Beneath Still Waters (Yuzna), The Nun (Luis de la Madrid).

Aquí te dejo una serie de link para que puedas ver los trailers.
Hipnos. Dir. David Carreras Solè. Con Cristina Brondo y Demián Bichir.
El Lobo. Dir. Miguel Courtois. Con Eduardo Noriega y Jorge Sanz.
Rottweiler. Dir. Brian Yuzna.
Romasanta. Dir. Paco Plaza. Con Julian Sands y Elsa Pataky
The Nun. Dir. Luis de la Madrid.
Deadly Cargo. Dir. Pau Freixas.


[tags=
, , ]

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una buena reseña del film, con mucha información y una buena imagen para enganchar.