5 sep 2003

'21 Grams' en Venecia

Todo parece indicar que 21 Grams será otro gran exito para Alejandro González Iñárritu. Hoy se proyectó su película en el festival de Venecia llevándose una ovación al final. Además, muchos críticos la señalan como favorita para estar en el palmarés.

Esta mañana el periódico Reforma publicó una pequeña entrevista con Iñárritu acerca de su nueva película, con respuestas bastante curiosas. Entre otras cosas, dice:

"Yo me siento como una banda de rock que hace una gira mundial e invita a estrellas del mundo entero a hacer una especie de jam, pero los que estamos tocando realmente somos una banda de rock mexicano. Así me sentí durante el rodaje en Memphis."

"Hay una parte consciente que te reta a ti mismo a ser más exigente sobre tu trabajo. Sin embargo está la otra parte inconsciente y creativa donde no hay cabida para ese tipo de pensamientos y donde te sumerges y estás más allá de esos miedos. Es como un torero que no puede estar pensando en cómo se le ven las nalgas cuando está toreando porque si no lo cornean. Ahora en algún momento, cuando se está poniendo el traje, seguramente piensa ojalá que se me vean bonitas las nalgas."

"Si, yo sufro muchísimo. Es parte de mi proceso. El procrear es un trabajo doloroso, es un parto. Todos los días estás pariendo un pedazo de niño, un día sale el dedo, otro la cabeza, otro la pata... y te duele. Mi proceso es demasiado complejo como para poder explicarlo. Me siento como un elefante explicando zoología."

No hay comentarios.: