3 sep 2003

Fox (Vicente) y el cine

A mitad de su sexenio, el Presidente Vicente Fox, quien ofrece hoy por la tarde su tercer informe de Gobierno, ha reprobado en materia cinematográfica, coincidieron diversos miembros de la comunidad fílmica, ya que ha incumplido el Programa Nacional de Cultura 2001-2006, en el que no sólo se impuso como meta la filmación de 60 películas anuales, sino reprovisionar el Fondo para la Producción Cinematográfica (Foprocine), lo cual no ha ocurrido.

"Claro que no se llegará a esa meta (de 60 películas), no están dadas las condiciones, hasta este año comenzó la preocupación del Estado por la industria cinematográfica. Si estas mesas dan resultado, esto se verá dentro de un par de años.

"Es evidente que la cultura no es una de sus prioridades, mucho menos el cine, lo siguen viendo como un gasto a pesar de que se ha demostrado que por vía de impuestos indirectos o directos, el dinero invertido en ellas regresa al Gobierno", comenta Carlos Carrera, director de la taquillera El Crimen del Padre Amaro.

No hay comentarios.: