25 sep 2003

'Trininada', Goya; 'Aro', Oscar.

Con la participación de 22 votantes de los 88 posibles de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, fueron declaradas ayer las cintas El Misterio del Trinidad y Aro Tolbukhin: En la Mente del Asesino, como las representantes de México en los premios Goya de España y Oscar de Estados Unidos, respectivamente.

Aro Tolbukhin... es una coproducción México-España y fue codirigida por Agustí Villaronga, Lydia Zimmermán e Isaac Racine. Obtuvo siete premios Ariel este año, entre ellos el de Mejor Actor para Daniel Giménez Cacho, su protagonista, y el de Mejor Actriz para Carmen Beato.

El Misterio del Trinidad, dirigida por José Luis García Agraz y estelarizada por Eduardo Palomo y Rebecca Jones, aún no se estrena comercialmente, pero tuvo una semana de exhibición en Oaxaca para cumplir el requisito de ser proyectada al público con boleto pagado antes del 31 de septiembre.

La selección de ambas películas no garantiza que terminen en la terna final por el Oscar y el Goya, puesto que serán sometidas a elección ante el jurado de cada país.

Durante la jornada electoral en la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas hubo quien se molestó por la falta de participación de la comunidad.

No hay comentarios.: