13 sep 2003

Carlos Cuaron en Hollywood

El guionista mexicano Carlos Cuarón, coautor de la taquillera cinta Y Tu Mamá También, fue contratado por los Estudios Universal de Hollywood para adaptar una historia infantil de horror, la cual estará basada en el libro Clockwork, del escritor inglés Philip Pullman.

"Leí el libro en diciembre y se me hizo una historia donde la fantasía, la ficción, invade a la realidad, es muy sui géneris y eso me animó. En enero tuve una junta donde estuvieron tres ejecutivos, quienes me preguntaron cómo veía la historia.

"Entonces me puse a improvisar y todo hizo click, al final todos estaban sorprendidos y me comentaron que llevaban nueve meses moviendo el libro entre los mejores escritores y ninguno les había podido contar algo que se acercara mínimamente a una película y yo ya les había contado una enterita", recordó Cuarón.

Entre los candidatos a dirigir la película figura Guillermo del Toro (Blade 2 y Mimic).

Hasta ahora, Cuarón ha escrito, para la industria hollywoodense, los guiones de The Planets, The Boggart y Rootie Kazootie, todos sin producir, siendo este último el que ha llamado la atención a la actriz Diane Lane, nominada en la pasada entrega de los premios Oscar, quien lo tiene en sus manos.

"Ya he dado muchos buenos pasos en estos 10 años, ojalá y este proyecto cuaje, porque la verdad da flojera estar escribiendo cosas para que no se produzcan. Sé que el proceso es largo y sé que si esto se produce, será en un par de años, pero ojalá y se haga", comentó.

No hay comentarios.: