14 nov 2004

Cuarón en México

Alfonso Cuarón está en México, de vacaciones y aprovechando para asistir al festival de Puerto Vallarta. Seguro ya vieron alguna entrevista suya por ahi, como la que publica hoy Reforma sobre su encuentro con Diego Luna y en la que soltó una declaración medio extraña de que él como cineasta mexicano en Hollywood es como un lanchero que en lugar de comprar petróleo en Veracruz se va en su lancha a Kuwait o algo así de inverosímil. Bueno, pero este comentario no va por ahi. En otra entrevista en el mismo periódico -o al menos en la edición impresa-, Cuarón y habló de algo de lo que se ha comentado mucho últimamente:

"El Festival de Guadalajara creo que tiene una continuidad, pero le hace falta un poco más de identidad, que no se convierta nada más en un evento político, porque el peligro de los festivales es que se conviertan en escaparates. Yo admiro cualquier festival, pero el de Guadalajara está en un momento histórico porque el Festival de Morelia está teniendo una gran repercusión y desde el punto de vista y de la referencia entre el círculo de directores lo que jala es Morelia, no es, curiosamente, Guadalajara."
Bueno para echarle más leña al fuego a esa "guerrita" Guadalajara Vs. Morelia (con Guanajuato ahi detrás, nomás milando).

No hay comentarios.: