14 nov 2004

¿El grande ayuda al chico?

La lucha de los productores cinematográficos mexicanos por encontrar apoyos para la producción continúa. Uno de los frentes es la cooperación con la Motion Picture Association, relación que puede parecer suicida pero que de unos años para acá poco a poco va dando resultados.

En una conferencia de prensa dada por la Asociación Mexicana de Productores Independientes, la Sogem y el STPC, se dio a conocer una propuesta a raíz de la cual podría abrirse la puerta para que grandes compañías cinematográficas de Estados Unidos, como la 20th Century Fox,Warner Bros. y Columbia Pictures aporten un porcentaje de sus ingresos en México a la creación de un fondo para la ayuda a la producción de películas mexicanas.

Esto es parte de una propuesta entregada por los representantes de la industria cinematográfica mexicana a Steve Solot, representante de la MPA en América Latina.

Con esta propuesta también se busca el fortalecimiento de la producción y distribución de películas mexicanas en México y Estados Unidos, así como el buscar medidas gubernamentales para el estímulo a la inversión cinematográfica.

No hay comentarios.: