14 nov 2004

Temporada de Patos gana el AFI 2004

Lo dicho en el post anterior, pero elaboremos: "Nos agarraron de bajada, nunca nos lo imaginamos, porque cuando estuvimos en el Festival de Valladolid teníamos ganas de ganar algo, pero no se hizo, entonces dices no, no va a pasar, para qué me hago ilusiones y de repente ¡sácale!", fueron las declaraciones de Eimbcke a Reforma (requiere suscripción) cuando lo entrevistaron acerca del premio a la mejor película dentro de la sección International Feature Competition del AFI Fest 2004. Por esta distinción, se llevan cinco mil dólares en material Kodak y software de producción que, según el director, usará para su próxima película.

Según el productor Christian Valdelievre estaban en Los Angeles por casualidad cuando se enteraron del premio, ya que están buscando un distribuidor para la película en Estados Unidos. Ojalá que este les ayude a que la película se vea en más lugares.

Por cierto, en el mismo festival la película Voces Inocentes, de Luis Mandoki, -que representa a México en los Óscares- recibió una fuerte ovación de pié después de ser proyectada.

No hay comentarios.: